LA OIML
Desde ese tiempo, el OIML ha desarrollado una estructura técnica mundial que provee de sus miembros las pautas metrológicas para la elaboración de requisitos nacionales y regionales referentes la fabricación y al uso de los instrumentos que miden para los usos legales de la metrología.La metrología legal es la totalidad de los procedimientos legislativos, administrativos y técnicos establecidos cerca, o por referencia a las autoridades públicas, y puestos en ejecución en su favor para especificar y asegurarse, en una manera reguladora o contractual, la calidad y la credibilidad apropiadas de las medidas relacionadas con los controles oficiales, el comercio, la salud, la seguridad y el ambiente.
El OIML desarrolla las regulaciones modelo, las recomendaciones internacionales, que proveen de miembros una base internacionalmente acordada para el establecimiento de la legislación nacional en varias categorías de instrumentos que miden. Dado la puesta en práctica nacional de aumento de las pautas de OIML, los fabricantes están refiriendo cada vez más a recomendaciones internacionales de OIML de asegurarse de que sus productos resuelven las especificaciones internacionales para el funcionamiento y la prueba metrológicos.
Los acuerdos cooperativos se establecen entre el OIML y las ciertas instituciones, tales como ISO e IEC, con el objetivo de evitar requisitos contradictorios; resultados de la prueba se convierte entre los miembros de OIML, los servicios del sistema para simplificar el tipo (patrón) proceso de la aprobación para los fabricantes y autoridades de la metrología eliminando la duplicación costosa de los métodos del uso y de prueba.
La oficina International de Métrologie Légale (BIML) es la secretaría y las jefaturas del OIML, asegurando el funcionamiento cotidiano de actividades y el planeamiento de acciones de más largo plazo.
El BIML coordina e informa a miembros de CIML del trabajo técnico emprendidos por los comités técnicos de OIML (de cuáles allí son actualmente dieciocho), organiza reuniones de la conferencia de OIML y de comité y maneja las finanzas de la organización.
El sistema del certificado de OIML para los instrumentos que medían fue introducido en 1991 para facilitar procedimientos administrativos y los costos más bajos asociados al comercio internacional de instrumentos que medían conforme a requisitos legales.
El sistema proporciona la posibilidad para un fabricante para obtener un certificado de OIML y un informe de prueba que indican que un tipo dado del instrumento (patrón) se conforma con los requisitos de las recomendaciones internacionales relevantes de OIML.
Los certificados son entregados por los Estados miembro de OIML que han establecido una o varia autoridades que publicaban responsables de procesar usos por los fabricantes que deseaban hacer sus tipos del instrumento (patrones) certificar.
Los certificados de OIML son aceptados por servicios nacionales de la metrología sobre una base voluntaria, y como el clima para la confianza mutua y reconocimiento de los resultados de la prueba se convierte entre los miembros de OIML, los servicios del sistema del certificado de OIML para simplificar el tipo (patrón) proceso de la aprobación para los fabricantes y autoridades de la metrología eliminando la duplicación costosa de los métodos del uso y de prueba.